miércoles, 29 de junio de 2011

Primera clase de meditación

Hoy he asistido a mi primera clase de meditación, llevo más de un año practicando yoga y técnicas de relajación y respiración pero nunca he meditado realmente. Comencé a practicar yoga porque me lo recomendaron debido a problemas personales y emocionales que estaba pasando, tenia muchísima ansiedad y ataques de pánico, una época horrible. Al principio no estaba muy convencida porque no creía ser capaz de relajarme, ¡cuán equivocada estaba! Empecé a sentirme más calmada, con más ánimos y con más fuerzas y fue entonces cuando empecé a interesarme por el Budismo y su filosofía y eso me cambió la vida. Yo era una persona pesimista, muy pesimista y gracias al yoga y a las lecturas Budistas empecé a ver el mundo de otra manera y eso que aun me falta muchísimo por aprender!

Hace un mes encontré un lugar donde hacen clases de meditación y hoy he ido hacer la clase de prueba, no sabia si podría estar una hora y quince minutos sentada sin moverme, ha sido difícil, no lo voy a negar. Hemos cantado mantras, hecho ejercicios de relajación, pranayama, concentración y atención. Hacia el final de la clase tenia hormigueos en las piernas y solo quería levantarme. Las nuevas técnicas de respiración aun me son complejas (si hay algo que he aprendido hoy es que respiro muy mal) y todavía me duele la espalda de estar tanto rato sentada sin respaldo pero estoy contenta, sé lo bueno que va a ser esto para mi salud física, mental y emocional. ¡Con muchas ganas de que llegue la próxima clase!

Paz y amor,

Namaste

No hay comentarios:

Publicar un comentario